sello corte suave
logo sellos masisa

Este sello garantiza que los tableros de Masisa no se desportillan, evitando la pérdida de producto al trabajarlo. Además esta cualidad, no solo impacta en aspectos estéticos y de calidad, sino que evita el tener que calibrar las máquinas cortadoras de tableros todo el tiempo gracias al buen comportamiento de los tableros, considerando el uso de discos de sierras adecuadas.

sello antibacteriano

* Este sello solo aplica para tableros de melamina y tableros pintados.

logo sellos masisa

Los tableros de melamina están recubiertos con un papel impregnado con resina melamínica el cual contiene moléculas de Piritiona de Zinc*, que actúa como agente antibacteriano, disminuyendo el 99,9%** de la presencia de bacterias, hongos y algas en la superficie de los muebles, haciéndolos seguros e higiénicos. La molécula de Piritiona de Zinc tiene un rendimiento de protección que no se deteriora en el tiempo, permaneciendo activo las 24 horas del día y durante toda la vida útil del mueble o superficie. Además, tiene una acción triple donde funciona como fungicida, alguicida y bactericida.

La Piritiona de Zinc penetra en la membrana microbiana y destruye la capacidad de la célula de almacenar y utilizar energía, haciendo que ésta muera por falta de nutrientes. A través de su mecanismo, la molécula activa de Piritiona de Zinc en la superficie de la melamina reduce casi por completo el desarrollo y contaminación de organismos patógenos.

* Certificada por la FDA (Food and Drug Administration) / ** Testeado bajo el protocolo de Laboratorio de Microbiología Instituto de Biología Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Basado en la norma ISO 22196:2011. Protección antibacteriana según estándares de eficacia basado en la norma JIS Z 2801:2012 – Antimicrobial products – “Test for antimicrobial activity and efficacy”

sello produccion responsable
logo sellos masisa

Fabricamos productos de manera consciente mediante el uso de recursos naturales, económicos y sociales en toda nuestra cadena de valor. Lo anterior se respalda con la certificación internacional Forest Stewardship Council® (FSC®), que asegura que las materias primas para la fabricación de nuestros productos son manejadas de acuerdo a criterios ecológicos, sociales y económico-productivos que protegen todos los bosques y plantaciones(*). Dentro de otras cualidades, Masisa posee la certificación Scientific Certification System (SCS), que garantiza que un alto porcentaje del contenido del producto proviene de madera recuperada de otros procesos industriales.

Todos los tableros revestidos que fabrica y comercializa Masisa son clase E1 de acuerdo a la norma UNE-EN 14322-2017 que clasifica a los tableros de baja emisión de formaldehído.

Todos los tableros MDF Masisa poseen la certificación Scientific Certification System (SCS), que garantiza que un alto porcentaje del contenido del producto proviene de madera recuperada de otros procesos industriales.

(*)Esta certificación está disponible a pedido.

Conoce Más