sello antibacteriano
logo sellos masisa

Los tableros de melamina están recubiertos con un papel impregnado con resina melamínica el cual contiene moléculas de Piritiona de Zinc*, que actúa como agente antibacteriano, disminuyendo el 99,9%** de la presencia de bacterias, hongos y algas en la superficie de los muebles, haciéndolos seguros e higiénicos. La molécula de Piritiona de Zinc tiene un rendimiento de protección que no se deteriora en el tiempo, permaneciendo activo las 24 horas del día y durante toda la vida útil del mueble o superficie. Además, tiene una acción triple donde funciona como fungicida, alguicida y bactericida.

La Piritiona de Zinc penetra en la membrana microbiana y destruye la capacidad de la célula de almacenar y utilizar energía, haciendo que ésta muera por falta de nutrientes. A través de su mecanismo, la molécula activa de Piritiona de Zinc en la superficie de la melamina reduce casi por completo el desarrollo y contaminación de organismos patógenos.

* Certificada por la FDA (Food and Drug Administration) / ** Testeado bajo el protocolo de Laboratorio de Microbiología Instituto de Biología Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Basado en la norma ISO 22196:2011. Protección antibacteriana según estándares de eficacia basado en la norma JIS Z 2801:2012 – Antimicrobial products – “Test for antimicrobial activity and efficacy”

sello antirayas
logo sellos masisa

Muebles y espacios con resistencia al desgaste. Los tableros de melamina de MASISA son sometidos a una prueba de abrasión que determinan la capacidad que tiene la superficie de un tablero frente al desgaste ocasionado por las sucesivas limpiezas durante su vida útil, así como frente al roce con distintos objetos.

Este sello garantiza mediante una prueba de abrasión que los tableros MASISA son resistentes al desgaste tras exponer el producto a condiciones extremas en un ensayo abrasivo de 500 ciclos/veces**.

* Considera un uso normal con productos de limpieza no abrasivos.
** El resultado indica que después de esta cantidad de ciclos comienza a desaparecer el papel melamínico dejando ver la base o sustrato de tablero.

sello antimanchas
logo sellos masisa

Los tableros de Masisa poseen un recubrimiento superficial de alta densidad que evita que los muebles se vean dañados por manchas de café, jugo de naranja e incluso vino tinto, entre otros elementos.

Pruebas realizadas según Norma EN 438-2:2016 para determinar la resistencia al manchado de tableros laminados blancos para concluir cambios en color de la superficie al ser expuesta directamente con vino tinto, bebidas cola, café, té, vinagre y limón sin presentar mayores cambios en el color de la superficie. No considera la exposición de otros productos no descritos anteriormente. Los tableros resisten en tiempo hasta 20 minutos tras una mancha generada no afectando el diseño de la melamina y el producto en sí.

RECOMENDACIONES DE LIMPIEZA PARA MELAMINAS

  • Usar un paño suave, humedecido con agua jabonosa neutra.

  • Terminar con un paño seco.

  • En los muebles que tengan puertas o cajones, limpiar con un paño húmedo por las superficies y dejar abiertos los sistemas para que se sequen, así se evitarán malos olores y manchas.

  • Evitar el uso de lustramuebles, ya que son a base de parafinas o siliconas; estos compuestos se van acumulando en las texturas de la melamina, se pega polvo y finalmente se ve una superficie sucia, quitando el brillo natural del material.

sello produccion responsable
logo sellos masisa

Fabricamos productos de manera consciente mediante el uso de recursos naturales, económicos y sociales en toda nuestra cadena de valor. Lo anterior se respalda con la certificación internacional Forest Stewardship Council® (FSC®), que asegura que las materias primas para la fabricación de nuestros productos son manejadas de acuerdo a criterios ecológicos, sociales y económico-productivos que protegen todos los bosques y plantaciones(*). Dentro de otras cualidades, Masisa posee la certificación Scientific Certification System (SCS), que garantiza que un alto porcentaje del contenido del producto proviene de madera recuperada de otros procesos industriales.

Todos los tableros revestidos que fabrica y comercializa Masisa son clase E1 de acuerdo a la norma UNE-EN 14322-2017 que clasifica a los tableros de baja emisión de formaldehído.

Todos los tableros MDF Masisa poseen la certificación Scientific Certification System (SCS), que garantiza que un alto porcentaje del contenido del producto proviene de madera recuperada de otros procesos industriales.

(*)Esta certificación está disponible a pedido.

Conoce Más